Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Lleva Gobernador de Sonora beneficios por más de 130 mdp a pobladores del Sur

Alfonso Durazo entrega de más de mil 100 becas a estudiantes universitarios.

El gobernador Alfonso Durazo realizó ayer una gira por el Sur del Estado.

HUATABAMPO, Sonora.- La entrega de más de mil 100 becas a estudiantes universitarios, apoyos familias del programa “Por una mejor vivienda”, el arranque de obra para la construcción de una vialidad y andador en las playas de Huatabampito, fueron parte de las acciones que el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó durante su gira de trabajo por el Sur de la entidad.

El mandatario estatal dio primero el banderazo de inicio a la primera etapa de la obra de vialidad y andador peatonal en la playa de Huatabampito, donde resaltó que se invertirán 100 millones de pesos y colocará a esta comunidad como uno de los principales destinos turísticos.

Esta obra está asociada al objetivo de optimizar el potencial turístico, el aprovechamiento del potencial turístico que tiene Huatabampito; tiene que venir la gente a conocer esta maravilla”, mencionó, “claro tenemos Puerto Peñasco que tiene la ventaja de estar a 80 ó 90 kilómetros de la frontera y a 230 kilómetros de Phoenix pero también vamos a hacer una carretera del Sásabe a Altar para conectar a Tucson con las playas de Caborca”.

Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Huatabampo, recordó que el proyecto surgió por un lamentable suceso donde un niño de 4 años de edad murió arrollado por un vehículo mientras jugaba en la playa de Huatabampito.

En el rubro educativo, el titular del Ejecutivo estatal entregó mil 198 becas para estudiantes de universidades públicas de Etchojoa y Huatabampo, correspondiente al segundo semestre de 2023, lo que representa una inversión de 11 millones 492 mil 500 pesos en beneficio de la continuidad de los estudios de jóvenes del Sur de la entidad.

En Etchojoa se distribuyó el recurso a 132 estudiantes de la Normal Rural ‘Plutarco Elías Calles’ El Quinto y 541 UTE en Etchojoa. En Huatabampo fueron 362 estudiantes del Instituto Tecnológico y 163 de la Universidad Pedagógica Nacional.

INAUGURAN JUZGADO

También en Huatabampo, el Gobernador inauguró un juzgado civil con dos salas de oralidad, con lo cual se refrendan los compromisos de impulso al fortalecimiento y modernización del Poder Judicial.

Ahí explicó que se trata de instalaciones que tienen alrededor de mil 500 metros cuadrados, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, con lo cual se sustituyen las oficinas rezagadas y obsoletas, y se fortalece al nuevo sistema de justicia, que busca transparentar los procesos judiciales, reducir los costos y sobre todo reducir los tiempos.

En Etchojoa, Durazo Montaño encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar “Por una Mejor Vivienda”, conformado por 290 acciones que representan un recurso por el orden de los 10 millones 150 mil pesos; y para Navojoa fueron mil 672 acciones por el orden de los 58 millones 520 mil pesos.

En esta nota