Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Animales marinos

Aparecen especies marinas muertas en Huatabampito

Autoridades de Profepa y Ecología Municipal realizarán investigación para conocer las causas.

HUATABAMPO.- Diversas especies de fauna marina aparecieron muertas en la playa de Huatabampito, reportaron usuarios de redes sociales, por lo que piden a las autoridades investiguen las causas.

En las imágenes se observa en la orilla de la playa especies como tortugas, diversidad de peces, caballitos de mar, jaibas, entre otras, todas en proceso de descomposición.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que, en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología, realizarán un recorrido por la zona para obtener datos técnicos y determinar qué pudo haber pasado.

“Si es un tema natural o si se debe al calentamiento del agua o el alargamiento de las redes de algún barco aunque no hay actividad de barcos sardineros ni camaroneros”, agregó.

Ruth Alcántar Corral, coordinadora de Ecología del municipio de Huatabampo, dijo que no se tiene información detallada del suceso pero hoy realizarán un recorrido por el lugar con el apoyo de personal de Profepa.

Se realizará un recorrido (por la playa de Huatabampito) con el cual pretendemos obtener más datos técnicos y específicos para poder determinar la causa”.

“Inmediatamente me puse en contacto con las autoridades ambientales que se encargan de documentar e inspeccionar estos hechos, en base a esto se realizará un recorrido con el cual pretendemos obtener más datos técnicos y específicos para poder determinar la causa, ya que son muchas las probables causas”, declaró.

Se debe tomar en cuenta el cambio climático, añadió, que desfavorece las condiciones ideales para que la vida acuática se desarrolle de manera óptima.

“Si mañana (hoy) muy temprano estaremos allá en coordinación con Profepa, ya se estuvo platicando con los responsables de los barcos sardineros, pero en estos momentos están en muelle no han salido por mantenimiento de las embarcaciones, esa cuestión ya quedó descartada, mañana tendremos una respuesta concreta”, puntualizó.

En esta nota