Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Morena

Diputados federales de Morena respaldan iniciativas de AMLO

Son legisladores de Sonora que resaltaron las propuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de evaluación del Tren Maya.

HERMOSILLO, Sonora.- Para respaldar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados federales e integrantes de Morena ofrecieron una explicación pública de estos documentos.

El grupo de legisladores sonorenses consideró como un gran beneficio los 20 cambios propuestos por el mandatario, de los cuales 18 de ellos son modificaciones a la Carta Magna, mismas que fueron entregadas el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión.

La diputada Brianda Aurora Vázquez Álvarez comentó que estas iniciativas buscan apoyar a los 68 pueblos originarios y comunidades indígenas que no tienen acceso a programas sociales.

Realmente es una revolución, la vida de los pueblos indígenas ha cambiado totalmente, hemos tenido mayor visibilidad y como ya no es una simulación, estamos en la lucha de espacios públicos”, destacó.

Es necesario reducir la cantidad de legisladores federales y senadores, aseveró Gabriela Martínez Espinoza, diputada federal por el distrito 6 de Cajeme, quien defendió la iniciativa presentada por el presidente al respecto.

“Que no le cueste tanto al pueblo a México esta representación, este costo tan elevado a los partidos porque es recurso público, ya estamos trabajando para el recurso, de los impuestos, del dinero de la gente que cada uno aporta”, expresó.

La diputada del distrito 5 de Hermosillo, Judith Celina Tánori Córdova, quien urgió la aprobación de reformas para beneficiar a estudiantes con becas y garantizar el derecho a la educación, sostuvo que los representantes federales en Sonora de Morena realizarán asambleas informativas en todo el estado a propósito de estas reformas constitucionales.

Es importantísimo que algunas (reformas) deberían pasar en este periodo (legislativo)”, sostuvo, “a partir de este mes estaremos celebrando una serie de asambleas informativas para hablar sobre los beneficios de estas reformas”.

Bernardo Ríos Cheno, diputado por el distrito 4 de Guaymas, ahondó en los beneficios que verán las comunidades campesinas y pescadoras a través de la iniciativa del presidente a través de apoyos y programas federales.

“Nuestros ganaderos y agricultores están careciendo de mucho y creo que esta ley con proyecto de decreto vendrá a beneficiarlos, haremos foros de parlamento abierto para tener todas las opiniones posibles de la gente”, comentó.

Esta jornada de información fue replicada por diputados y miembros de Morena en los 32 estados de la República Mexicana.

En esta nota