Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nevadas

Nevadas al Norte de Sonora cubren de blanco Agua Prieta y Cananea; cierran carreteras

“Combaten” con palas las nevadas al Norte del estado; se atascan vehículos en carreteras.

Con palas despejan del hielo las carreteras al Norte de Sonora tras nevadas. | Twitter @cepcsonora

CANANEA, Sonora.- Este sábado 10 de febrero se registraron nevadas al Norte dEe Sonora cubriendo de blanco a municipios como Cananea y Agua Prieta, donde Protección Civil optó por realizar cierres carreteros.

Debido a la presencia de nieve, se mantendrá cerrada la carretera Agua Prieta-Naco-Cananea de manera preventiva hasta que haya condiciones para un manejo seguro”, informó Protección Civil por medio de sus redes sociales.

Usan palas para retirar hielo por nevadas al Norte de Sonora

Con palas retiraron hielo del asfalto y coordinaron la salida de los vehículos que se encontraban varados, salvaguardando así su integridad.

También por la nieve acumulado, se reportó que algunos vehículos quedaron varados, por lo que elementos de CEPC procedieron a usar palas para retirar la nieve del asfalto.

Fueron cerrados los tramos carreteros Ímuris-Cananea, Agua Prieta-Cananea y Agua Prieta a Naco debido al clima que prevalece en la región Norte del estado.

Cierran carreteras por nevadas en Sonora

Por la mañana de este día, la autoridad determinó cerrar temporalmente el tramo Agua Prieta-Naco- Cananea a causa del caudal de nieve y hasta que condiciones para un manejo seguro.

El cierre es preventivo y permanecerá durante las siguientes horas hasta que sea seguro transitar. Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar”, informó la Coordinadora Estatal de Protección Civil.

Vehículos atascados se reportaron por las nevadas en la carretera Agua Prieta-Naco.

Se informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil resguarda el Puerto San Luis desde temprana hora mientras evalúa los riesgos del desplazamiento de la séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío 34.

En este tramo de Agua Prieta-Janos, conocido como Puerto San Luis, se registró una ligera caída de agua nieve y cielos nublados que no afectan el tránsito por el tramo carretero.

La recomendación hacia la población es circular con precaución; la Coordinación Estatal de Protección Civil seguirá actualizando oportunamente en caso de acciones preventivas a realizar derivado de las circunstancias meteorológicas.

En esta nota