Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pension del Bienestar

Detectan casos de robo de pensión a adultos mayores en el Sur de Sonora

En Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, se han tenido reportes.

l Adultos mayores del Sur de Sonora han sufrido el robo de su pensión.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Algunos casos de adultos mayores que son despojados de sus pensiones o que sus familiares o cuidadores no les permiten hacer uso de estas, ejerciendo violencia económica en ellos, ha detectado la Secretaría de Bienestar.

Deny Gastélum Barreras, directora regional de la Secretaría Bienestar, compartió, que en los municipios dentro de su jurisdicción que son Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, lamentablemente han tenido reportes de casos de este tipo.

Tristemente, observamos que todavía hay adultos que sufren de algún tipo de violencia, en este caso la económica, lo que podemos hacer es invitar, a quien se dé cuenta de esto, a que se acerquen a hacer la denuncia correspondiente en la procuraduría de la defensa del adulto mayor o la Fiscalía”, indicó.

Comentó que en ocasiones realizan visitas domiciliarias, para tratar de mediar, evaluar la situación y buscar alguna solución.

Hizo un llamado a la conciencia y empatía y recordó que la pensión es un derecho que los adultos mayores tienen para uso personal y mejoramiento de su calidad de vida, y no para otros fines.

Un servidor de la nación, empleado de esa dependencia, platicó que por mes reciben reporte de al menos cuatro casos de este tipo de problemáticas donde el adulto mayor se acerca a ellos en busca de ayuda.

¿DÓNDE REPORTAR?

  • En el número 800 900 2000 se pueden hacer los reportes sobre cualquier problemática con las pensiones de Bienestar o bien directamente en las oficinas de la dependencia.

En esta nota