Detectan casos de robo de pensión a adultos mayores en el Sur de Sonora
En Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, se han tenido reportes.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Algunos casos de adultos mayores que son despojados de sus pensiones o que sus familiares o cuidadores no les permiten hacer uso de estas, ejerciendo violencia económica en ellos, ha detectado la Secretaría de Bienestar.
Deny Gastélum Barreras, directora regional de la Secretaría Bienestar, compartió, que en los municipios dentro de su jurisdicción que son Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, lamentablemente han tenido reportes de casos de este tipo.
Tristemente, observamos que todavía hay adultos que sufren de algún tipo de violencia, en este caso la económica, lo que podemos hacer es invitar, a quien se dé cuenta de esto, a que se acerquen a hacer la denuncia correspondiente en la procuraduría de la defensa del adulto mayor o la Fiscalía”, indicó.
Comentó que en ocasiones realizan visitas domiciliarias, para tratar de mediar, evaluar la situación y buscar alguna solución.
Hizo un llamado a la conciencia y empatía y recordó que la pensión es un derecho que los adultos mayores tienen para uso personal y mejoramiento de su calidad de vida, y no para otros fines.
Un servidor de la nación, empleado de esa dependencia, platicó que por mes reciben reporte de al menos cuatro casos de este tipo de problemáticas donde el adulto mayor se acerca a ellos en busca de ayuda.
¿DÓNDE REPORTAR?
- En el número 800 900 2000 se pueden hacer los reportes sobre cualquier problemática con las pensiones de Bienestar o bien directamente en las oficinas de la dependencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pensión del Bienestar: En este mes se abrirá el registro para nuevos beneficiarios
Pensión del Bienestar: ¿Qué es el Pago en Marcha, quién puede solicitarlo y de cuánto es?
Pensión del Bienestar: Calendario de pagos del 14 al 18 de julio de 2025
Pensión del Bienestar: Este lunes comienza registro de nuevos beneficiarios para estos programas