Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SEC Sonora

No se prevé cancelación de clases en Sonora por nuevo frente frío

Según pronósticos del SMN la próxima semana se espera el arribo al Estado de nuevo frente frío.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de la llegada de un nuevo frente frío, las clases de educación básica en Sonora continuarán sin problemas, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante.

El titular de la SEC explicó que en este momento la secretaría tiene una mesa de comunicación directa con Protección Civil y se monitorean constantemente las condiciones climatológicas de la entidad.

No tenemos para el fin de semana ningún señalamiento de condiciones climáticas adversas por el cual tuviéramos que suspender clases”, explicó, “estamos abiertos tentativamente a que podamos hacer cambios, de momento todo sigue con normalidad”, indicó.

Se insta a los Padres de Familia a estar atentos a los avisos de Protección Civil y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora por si se consideran cambios ante las condiciones meteorológicas.


SEXTA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA

Un nuevo frente frío se pronostica para el próximo lunes, que marcaría el inicio de la sexta tormenta invernal de la temporada, la cual recorrerá el Noroeste y Norte de México.

Dicho sistema ocasionará un descenso marcado en las temperaturas mínimas, con caída de nieve o aguanieve en la sierra alta del Estado, rachas de viento de entre 60 y 80 km/ hr y lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados de hasta 70 milímetros.

Se espera que los efectos de esta nueva tormenta tras la llegada de un nuevo frente frío, perduren hasta el jueves de la próxima semana, como así lo publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota