Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Sexta tormenta invernal se espera para la próxima semana con arribo de nuevo frente frío

Traería más lluvias, caída de nieve y agua nieve sobre todo para los municipios de la Sierra de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo frente frío se pronostica para el próximo lunes, que marcaría el inicio de la sexta tormenta invernal de la temporada, la cual recorrerá el Noroeste y Norte de México.

Dicho sistema ocasionará un descenso marcado en las temperaturas mínimas, con caída de nieve o aguanieve en la sierra alta del Estado, rachas de viento de entre 60 y 80 km/ hr y lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados de hasta 70 milímetros.

Se espera que los efectos de esta nueva tormenta tras la llegada de un nuevo frente frío, perduren hasta el jueves de la próxima semana, como así lo publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

PARA HOY EN HERMOSILLO

Para este sábado en Hermosillo, el SMN pronostica una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 8ºC, con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia.

Se advierte que para la capital de Sonora se espera un ambiente templado durante el día y fresco durante la noche y el amanecer, con vientos de 15 a 30 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 8ºC, con una humedad del 80% y se esperaba una máxima de 24ºC.

LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA CAPITAL

  • Para los siguientes días el mercurio podría llegar a los 31ºC, con mínimas de hasta 10ºC, cielos despejados y sin probabilidad de precipitaciones.

En esta nota