Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Se esperan hoy nevadas desde Agua Prieta hasta Yécora y lluvias en casi todo el Estado

Forma parte de la quinta temporada invernal que se formó ayer.

HERMOSILLO, Sonora.- El pronóstico de posibles nevadas y lluvias para la Sierra alta, así como un descenso marcado en las temperaturas y vientos de hasta 80 km/hr, continúa para este viernes en Sonora, como parte de la quinta temporada invernal que se formó ayer en el País, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer por la tarde, con datos del SMN, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó por lluvias ligeras a moderadas en once municipios del Noroeste del Estado, ya que el satélite detectó el ingreso de algunas bandas nubosas en el sector.

La dependencia estatal detalló que las nubes provenían de Baja California y al anochecer afectaría a los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Altar, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Pitiquito y Trincheras.

En el pronóstico de la Conagua Sonora, el especialista técnico, Gilberto Lagarda Vásquez, indicó que las condiciones frías, lluviosas y de posibles nevadas, eran parte del frente frío que ya estaba en México y que desde anoche afectaría al Estado.

“Para la noche de hoy (jueves) y madrugada de mañana (viernes), tendremos lluvias sobre el Oriente de la entidad y durante el día del viernes, prácticamente en todo Sonora tendremos lluvia, desde lloviznas hasta lluvias moderadas; inclusive, algunas fuertes puntuales.

Hay posibilidades de nevadas”, añadió, “sobre todo, las nevadas más fuertes, se esperan para los municipios que colindan con Chihuahua, que es la zona desde Agua Prieta hasta Yécora, tienen posibilidades de nevada moderada”.

El meteorólogo destacó que otros municipios que podrían registrar la presencia de aguanieve son los que están en el Noroeste, como Nogales, Santa Cruz, Naco, Cananea, la sierra de Ímuris y Nacozari.

El sistema frío generará un descenso de temperatura marcado, agregó, y vientos fuertes, con rachas de viento de hasta 80 km/hr en el Norte y Oriente de Sonora, y de hasta 60 km/hr en la parte Centro y Sur.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota