Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Sonora, con el crecimiento económico más alto en la última década: Alfonso Durazo

Los sectores con mayor crecimiento fueron la manufactura, la construcción, y hospedajes ejecutivos.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Un aumento del 6.8% en el Producto Interno Bruto registró Sonora al tercer trimestre del 2023, el índice más alto en los últimos doce años, informó el gobernador Alfonso Durazo, quien lo atribuyó a la promoción de las fortalezas de la entidad y las vertientes de desarrollo que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible.

Según la cifras oficiales del Inegi, Sonora tuvo el mayor crecimiento de los estados de la frontera Norte, incluso de Nuevo León que fue del 3.4%; además de ser mayor a la media nacional que fue del 3.3%.

Los sectores con mayor crecimiento fueron la manufactura, como parte de la relocalización de inversiones, la construcción, y hospedajes ejecutivos por eventos internacionales celebrados en Sonora en 2023, dijo.

El Estado creció 6.8%, durante el tercer trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2022, 6.8% en cifras originales, y 6.6 en cifras desestacionalizadas, el doble del crecimiento nacional, es una cifra histórica”, citó.

La cifra más baja de crecimiento del PIB de la entidad fue de -5.9% en 2020, y la cantidad más alta se registró en el tercer trimestre de 2023 con un 6.83%.

Indicó que esto es el resultado de las acciones de promoción de las fortalezas de la entidad y las vertientes de desarrollo que conforman al Plan Sonora.

Te puede interesar: Auguran empresarios crecimiento sostenido para Sonora en 2024

En esta nota