Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Avanza modernización del Puerto de Guaymas, ante visita próxima del Presidente: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

GUAYMAS, Sonora.- Los trece frentes de obra que conforman la modernización del puerto de Guaymas presentan un avance significativo, lo que permitirá detonar la economía y el desarrollo en la entidad, comentó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo estatal mencionó que se le ha dado seguimiento puntual a estas obras, mismas que están por terminar y podrían ser entregadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Puerto de Guaymas va a estar funcionando antes de que se vaya el Presidente, vamos a sacar o recibir el primer barco de carga. Para mí es muy importante que el presidente se vaya con la satisfacción del esfuerzo que se hizo por la modernización de este puerto”, señaló.

Junto al Plan Sonora y la generación de energías limpias el puerto de Guaymas tendrá infraestructura estratégica para vincularse directamente con Asia y Europa.

Durazo Montaño mencionó que Guaymas será una palanca para el desarrollo económico de la entidad, teniendo un rol estelar también para el turismo y la llegada de nuevos cruceros.

En esta nota