Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pescadores.

Sonora: Continúa búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en el Golfo de Santa Clara

Desde el pasado domingo, los hermanos Pedro y Clemente Aldama, así como Fernando Sarabia, se hicieron a la mar, pero no regresaron.

NOGALES, Sonora.- En calidad de desaparecidos, hasta la tarde ayer, continuaban los tres pescadores extraviados desde hace varios días, cuando abordaban la panga “Ciry III”, en el Golfo de Santa Clara.

Solamente la embarcación fue encontrada a la deriva, por un equipo de búsqueda, con los utensilios de pesca, algunas vestimentas y unos documentos dentro de una botella.

Personal de la delegación de la Policía Municipal del poblado perteneciente a San Luis Río Colorado, indicó que la exploración continúa, por parte de varios grupos de búsqueda y rescate, aún con la esperanza de encontrarlos con vida, después de varios días a la deriva.

No han aparecido los muchachos, todavía los andan buscando, incluso los familiares. Andan varias personas apoyando con pangas y drones, además de la Secretaría de Marina”, dijo la fuente policiaca.

Desde el pasado domingo, los hermanos Pedro y Clemente Aldama, de 52 y 43 años de edad, respectivamente, así como Fernando Sarabia, de 28, se hicieron a la mar, pero no regresaron, excepto la panga, misma que fue hallada volteada junto a algunos utensilios propios de la actividad.

Se trató de añadir información sobre los avances de la búsqueda, a Permanencia Marina de la Zona Naval y personal de esa institución declinó a brindar detalles argumentando que no será hasta que se concluya el apoyo prestado cuando se realizará un comunicado de prensa.

Cirila Aldama, hermana de Pedro y Clemente, solicitó ayuda ciudadana a través de redes sociales para recaudar fondos y comprar combustible para que las embarcaciones de apoyo en la búsqueda, continúen la misma.

Para cualquier persona que desee ayudar en la búsqueda de los pescadores, pueden hacer donativos al número de tarjeta 4169 1614 2332 6254 de Bancoppel.

En esta nota