Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pescadores.

Buscan a tres pescadores desaparecidos en Golfo de Santa Clara

Buscadores encontraron la panga en la que salieron, una mochila y una red que ellos llevaban, pero no a los pescadores.

Ilustrativa. Autoridades y la comunidad de Santa Clara se han unido en la búsqueda de los pescadores.

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Luego de que la Capitanía de puerto del Golfo de Santa Clara confirmara mediante una alerta de búsqueda la desaparición de tres pescadores, los habitantes del poblado perteneciente a San Luis Río Colorado se encuentran en la zozobra.

Hasta ayer no se tenía ubicación de ninguno de ellos.

Carlos Alberto Tirado Pineda, presidente de la Unión de Cooperativas Pescadores de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo, comentó que el pasado domingo por la mañana los pescadores salieron al mar y desde entonces no se les ha visto.

Desde el lunes por la noche, compañeros y familiares comenzaron a movilizarse para organizar una búsqueda en pangas que inició la tarde del martes.

Buscadores encontraron la panga en la que salieron, una mochila y una red que ellos llevaban, pero no a los pescadores.

El panorama no es alentador, pero los estamos buscando para encontrarlos con vida, pues hemos tenido otros casos en los que pescadores se pierden y después de unos dos o tres días los encontramos vivos.

“Ya que muchos traen chalecos salvavidas o se abrazan a bidones de gasolina u otras cosas que los hagan flotar y resistir lo más que puedan. Decir que buscamos sus cuerpos sin vida es hablar de un futuro que no queremos”, expresó Tirado.

Además, agregó que la comunidad en general se ha solidarizado con las familias de los desaparecidos, ya que gran parte del poblado vive directamente de las actividades del mar, por lo que existe una importante empatía.

LOS BUSCAN

  • Fernando (28 años)
  • Pedro (52 años)
  • Clemente (43 años)

En esta nota