Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

IEE Sonora aprueba candidatura independiente para presidencia municipal y regiduría en Guaymas

En sesión extraordinaria urgente celebrada esta tarde fue aprobada la solicitud para candidatura independiente de Guaymas

La urgencia de realizar la sesión extraordinaria fue porque, a pesar de que se venció el plazo el pasado 21 de enero, quedaban algunos requerimientos pendientes

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora, aprobaron por unanimidad de votos al proyecto de acuerdo para contender la candidatura independiente de presidencia municipal y regiduría de Guaymas.

En sesión extraordinaria urgente celebrada esta tarde fue aprobada la solicitud para candidatura independiente de Guaymas, presentada por Christian Ricardo Vázquez Espinoza, mientras que otros cuatro proyectos fueron rechazados.

Nery Ruiz Arvízu, consejero presidente del IEE Sonora, explicó que la urgencia de realizar la sesión extraordinaria fue porque, a pesar de que se venció el plazo el pasado 21 de enero, quedaban algunos requerimientos pendientes de personas que aspiraban a una candidatura independiente.

“Una vez que fue resuelto por la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, por eso la sometemos a este consejo general, dada la urgencia, y para evitar un retraso en los plazos para la captación del apoyo ciudadano, que comenzó el día 22 de enero”, agregó.

Fernando Chapetti Siorda, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora, explicó en el punto cinco de la orden del día que el aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Guaymas presentó su solicitud ante la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes el pasado 11 de enero.

Te puede interesar: Concesionarios de transporte público bloquean tránsito en avenida Rosales en Hermosillo

Por tal motivo, la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes determinó mediante acuerdos CTCI10/2024 con fecha del 26 de enero de 2024, que la planilla encabezada por Christian Ricardo Vázquez Espinoza, había cumplido con los requisitos de la Ley Electoral Local.

“La planilla encabezada por el ciudadano cumplió con los requisitos señalados en la Ley Electoral local en el Reglamento de Candidaturas Independientes y en la Convocatoria de Mérito, así como con el principio de Paridad y Alternancia en la integración de su planilla y que los documentos en mención fueron presentados en tiempo, por lo que se propone declarar procedente dicha solicitud de registro”, indicó el secretario.

Los consejeros electorales, junto con representantes de partidos políticos, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de Vázquez Espinoza, sumándose a la lista de diez aspirantes a la candidatura independiente de presidencias municipales en el Estado.

En esta nota