Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Concesionarios de transporte público bloquean tránsito en avenida Rosales en Hermosillo

Heriberto Ortega Ruiz, concesionario de Hermosillo, indicó que el contingente comenzó su protesta el miércoles por fuera del Palacio de Gobierno y, de no ver una solución oportuna, continuarán sus manifestaciones.

Concesionarios de transporte público bloquean tránsito en avenida Rosales en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Incómodos con la negativa del gobierno estatal para el aumento en su pago mensual, un grupo de concesionarios del transporte público realizó un bloqueo de tránsito en la avenida Rosales, en el centro de la ciudad, la mañana del viernes.

Heriberto Ortega Ruiz, concesionario de Hermosillo, señaló que no se han visto reflejados los apoyos mensuales por rentabilidad a tiempo ni se han retomado las negociaciones para establecer un incremento del mismo.

Queremos el aumento del 15%, el apoyo mensual de 16 mil pesos que nos viene dando el Gobierno del Estado, las pláticas comenzaron en octubre del año pasado y se han estancado. No queremos afectar a la ciudadanía, desgraciadamente el Gobierno del Estado nos está queriendo afectar a nosotros y tenemos que buscar una manera de llamar la atención”, sostuvo.

De no ver una solución oportuna, continuarán sus manifestaciones

El bloqueo tuvo una duración aproximada de una hora y tuvo lugar en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Álvaro Obregón con la calle Rosales.

Ortega Ruiz añadió que el contingente comenzó su protesta el miércoles pasado por fuera de Palacio de Gobierno y, de no ver una solución oportuna, continuarán con sus manifestaciones.

Previamente, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, aseguró en una conferencia que no cederá ante la exigencia de las y los concesionarios del transporte público.

En esta nota