Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Mantiene frente frío termómetro por debajo de los 30° C

Se prevé que para el viernes 2 de febrero podrían registrarse algunas lluvias.

HERMOSILLO, Sonora.- El frente frío que ingresó ayer al País no afectó de manera directa a Sonora, pero ayudará a mantener las temperaturas bajas en la entidad, y aunque habrá algunos nublados, las condiciones serán secas, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que el sistema no generó grandes cambios en las temperaturas en el Estado, pero sí ayudaría a que se mantuvieran las condiciones frías y podría generar vientos en el Oriente de la entidad.

No se espera un descenso importante de temperaturas, prácticamente las va a mantener, evitando que tengamos un aumento importante en las mismas, así que, van a seguir los amaneceres fríos, con valores por debajo de los 0º C para las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora.

“La temperaturas máximas andarán alrededor de los 30º C para este fin de semana”, agregó, “tanto en la parte Centro como Sur, y en cuestiones de lluvias, no tenemos potencial para la presencia de lluvias en Sonora, tenemos condiciones muy secas”.

El meteorólogo indicó que durante este fin de semana podrían presentarse algunos nublados, pero serán altos y débiles, por lo que las condiciones secas se extenderán hasta inicios de la semana próxima.

Reveló que se prevé que para el viernes 2 de febrero podrían registrarse algunas lluvias, pero el pronóstico tendría que tomarse con cautela, pues con el paso del tiempo podría cambiar, aunque hay una esperanza que pudiera haber lluvias el otro fin de semana.

En esta nota