Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Con música Pop y Ópera conmemoran el natalicio de Alfonso Ortiz Tirado: FAOT 2024

En el Callejón del Templo estuvo Benny Ibarra.

El guitarrista, compositor e intérprete Benny Ibarra participó en uno de los escenarios del Festival Alfonso
Ortiz Tirado.

ÁLAMOS, Sonora.- La sexta jornada de actividades de la trigésima novena edición del FAOT fue el momento ideal para una mezcla de música sinfónica, ópera y pop, con lo cual se conmemoró el natalicio del doctor Alfonso Ortiz Tirado.

Nacido en Álamos el 24 de enero de 1893, Ortiz Tirado fue médico cirujano especializado en cirugía reconstructiva, teniendo como pacientes a Frida Kahlo y Agustín Lara.

En el rubro de las artes tuvo su debut en la ópera en 1928 en el teatro Esperanza Iris en Ciudad de México en la obra Elixir de Amor.

Como parte de esta importante fecha, en la Alameda se presentaron los integrantes de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora bajo la dirección de Omar Nava Páez, quienes ofrecieron un programa de valses y polkas.

En las noches de gala, desde el Palacio Municipal de Álamos, el escenario fue tomado por la imponente presencia de la soprano María Li y al piano acompañada por Alan Mendívil en una gala lírica.

La noche llegó a su fin en el Callejón del Templo a cargo del guitarrista, compositor e intérprete Benny Ibarra, quien con una mezcla de pop y rock captó el entusiasmo de la audiencia que se dio cita para disfrutar de los espectáculos del FAOT.

La soprano María Li y el panista Alan Mendívil estuvieron en las noches
de gala en Palacio Municipal.

En esta nota