Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inflación en Sonora

Aumentarán hasta 16% precios en restaurantes de Sonora desde enero y febrero: Canirac

Harán frente al alza de los insumos que utilizan para los platillos.

Entre un 12 y 16% aumentarán este año los costos de los platillos que ofrece la industria restaurantera en Sonora. FOTO: BANCO DIGITAL GH

HERMOSILLO, Sonora.- Entre un 12 y 16% aumentarán este año los costos de los platillos que ofrece la industria restaurantera en Sonora para hacerle frente a las alzas que registran los insumos que utilizan para su elaboración, indicó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el arranque de 2024 ha sido complicado para el sector porque a pesar de que la inflación se ha mantenido relativamente controlada, se han registrado ajustes en otros productos que no entran a la canasta básica y que usan para preparar alimentos.

“Los ingredientes que usan los restaurantes no están en la lista de la canasta básica, en este mes se han presentado ajustes de precios importantes de productos como cigarros, refrescos, cerveza, y también en frutas y verduras, eso ha impactado porque en la cebolla fue de más del 150%”, externó.

Cada negocio, depende de los ingredientes que utilice, hará los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de los aumentos de precios durante este mes o en febrero, sin rebasar el 17% en lo general”.

“Hay restaurantes que por su giro no les impacta tanto como a otros, en los que venden comida internacional o los que venden mariscos donde el pulpo ha tenido incrementos de hasta el 300%, eso depende del giro y los ingredientes que usen en los platillos que ofrecen a la clientela”, comentó.

Lira Valenzuela agregó que se preparan con paquetes y promociones especiales para las ventas del 14 de febrero, considerada la segunda fecha con más derrama económica en el año al duplicarse la afluencia de comensales.

Te puede interesar: ¡Ya no alcanza! Observan hermosillenses aumento en los precios de la canasta básica

En esta nota