Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inflación en Sonora

¡Ya no alcanza! Observan hermosillenses aumento en los precios de la canasta básica

La cebolla es uno de los productos que más ha presentado aumento este inicio de 2024.

HERMOSILLO, Sonora.- Un incremento en diversos productos que forman parte de la canasta básica notaron hermosillenses en las primeras semanas del año, de acuerdo con un sondeo realizado por EL IMPARCIAL.

Hace unas semanas el pollo, la carne y el huevo estaban muy caros. Ya no es como antes que podías llevar un poquito de cada cosa, ahora era o pollo o carne y el huevo no puede faltar para el desayuno, es de diario”, lamentó Guadalupe Reyes, empleada.

Tómate, cebolla, calabaza, pan de barra, tortilla de maíz, productos de limpieza, carne de res y hace unas semanas el pollo y el huevo, han presentado una variación en sus precios, refieren entrevistados.

“El tómate había estado muy caro y en la casa casi no nos gusta el usar el puré de cajita, para mí y en mi casa es una de los productos que no pueden faltar”, destacó Marisol Duarte, quien es empleada.

El Inegi dio a conocer ayer que la inflación en la primera quincena de enero fue superior a la de diciembre, provocado por el aumento en algunos productos como la cebolla, el tomate verde, el huevo y alimentos y bebidas.

Los productos de limpieza han subido muchísimo hasta 20 pesos algunos, los que eran económicos ahora ya están bien caros, ya no hay nada que tú digas ‘ese me sale barato’ porque todos están por el estilo”, concluyó Raquel Elena Ramírez, ama de casa.

En esta nota