Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

¡Naranjeros campeones de la Liga Mexicana del Pacífico!

Los Naranjeros de Hermosillo barren a los Venados de Mazatlán para ponerle fin a una sequía de nueve temporadas

HERMOSILLO, Sonora .- Los Naranjeros de Hermosillo esperaron 10 años para volver a coronarse y lo hicieron de la manera más dominante posible al confirmarse como el equipo más ganador del beisbol mexicano.

Naranjeros festejan victoria de la LMP

Con pitcheo liderado por Zach Matson blanquearon 4-0 para completar la barrida sobre los Venados de Mazatlán en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y atrapar el campeonato número 17, esta noche en el estadio Teodoro Mariscal.

Hermosillo selló así una imponente postemporada en la que apenas sufrió una derrota y cerró con once triunfos en fila. Se convirtió en el primer equipo en la historia en coronarse con barridas tanto en la serie semifinal como final.

Los 17 cetros rompen el empate con los Diablos Rojos de la liga de Verano, que se mantenía desde 2014, el último año en el que ambas novenas habían celebrado el título. Ahora, Miami espera a los Naranjeros para representar a México en la Serie del Caribe a partir del próximo jueves 1 de febrero, donde buscará terminar otra mala racha, la de los equipos tricolores sin título en siete ediciones. Ayer, la esperanza de los Venados de repetir la gesta de 1998, cuando revirtieron un 0-3 para lograr la corona ante los Mayos, comenzó a esfumarse en el tercer inning.

Isaac Paredes sólo había conectado un imparable en 10 turnos sin producidas en la serie final, pero en su primer turno legal del cuarto juego se sacó la espina al batear un doblete que impulsó dos carreras.

Los locales no tuvieron respuesta ante un Matson dominante que mantuvo el cero durante seis entradas en las que permitió cinco hits sin base y siete ponches.

Los Naranjeros le pusieron el último clavo al ataúd en la séptima entrada con sencillos productores de Agustín Murillo y Andretty Cordero, el último retado y confirmado por la repetición. Chris Taylor, Fernando Salas y Luis Márquez completaron la ruta para comenzar la celebración en el Puerto, tal y como lo hicieron en 2001, 2007 y 2010, las otras tres veces que enfrentaron a los Venados en la serie final, siempre coronándose en el Teodoro Mariscal.

En esta nota