Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Familiares de los 3 pescadores desaparecidos piden ayuda para continuar la operación de rescate

City Almada, hermana de dos de los desaparecidos, insta a la comunidad a apoyar con recursos económicos para continuar la búsqueda marítima y aérea

Puerto Peñasco.- Los esfuerzos por encontrar a los tres pescadores que se extraviaron en el Golfo de Santa Clara continúan; familiares solicitan apoyo para enviar embarcaciones en su búsqueda.

City Almada, hermana de dos de los pescadores que el pasado lunes perdieron contacto cuando habían salido a pescar, indicó que aunque las esperanzas por encontrarlos con vida son cada vez menores, la lucha continúa.

“Las esperanzas, yo que conozco el mar, de encontrarlos con vida, son nulas. Yo lo que quiero es encontrarlos como Dios me los quiera regresar, pero que regresen a casa”, dijo.

El pasado domingo, los tres pescadores salieron a bordo de la embarcación Ciry III; estaba previsto que regresaran el lunes para evitar el mal tiempo, pero la familia, al percatarse de que las demás embarcaciones regresaron y ellos no, dio aviso a las autoridades.

“Ellos tienen muchos años de pescadores, conocen el mar y las inclemencias del tiempo, se vinieron temprano y estaban con otras embarcaciones de la cooperativa, pero ellos se adelantaron para ganarle al tiempo, pero no llegaron y las otras embarcaciones sí”, comentó.

Las búsquedas, con el apoyo de Búsqueda y Rescate de Puerto Peñasco y capitanía de Puerto, además de la comunidad del Golfo de Santa Clara, comenzaron el lunes y no han parado.

Encontraron la embarcación volcada junto con otras pertenencias, así como las redes, pero no a los tres pescadores.

Para poder continuar con la búsqueda, solicitan apoyo de la comunidad, ya que cada embarcación que sale requiere cinco mil pesos de combustible. Además, solicitan apoyo a las autoridades para realizar búsquedas vía aérea y así tener una mayor visión.

Número de cuenta de City Almada
  • 4169 1614 2332 6254
  • Bancoppel

Tal vez te interese: Buscan a tres pescadores desaparecidos en Golfo de Santa Clara