Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua potable

Sonora: Prevén terminar en febrero el acueducto de Álamos; 4 mil 500 familias se verán beneficiadas

Con esta obra buscan dar solución al problema de abasto agua en el municipio.

Con la implementación del acueducto, el Gobierno municipal ya no se verá en la necesidad de contratar pipas para distribuir agua.

HERMOSILLO, Sonora.- En febrero quedará terminado el acueducto de Álamos que busca dar solución al problema de abasto agua en el municipio, informó el presidente municipal Víctor Balderrama Cárdenas.

De acuerdo con el edil, se está viendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación del suministro de energía eléctrica y echar a andar los equipos.

Esperamos que esta obra se pueda concluir a mediados de febrero, estamos batallando mucho con el abasto, tenemos más de un año tanteando el agua, no nos alcanza y tenemos localidades que desde el año pasado ya puedo decir que 18 meses dándoles aguas por pipas”, comentó.

Balderrama Cárdenas sostuvo que serán alrededor de 4 mil 500 familias más las que pudieran sumar que es por donde pasará la línea de conducción, alrededor de 17 mil habitantes.

Con la implementación del acueducto, el Gobierno municipal ya no se verá en la necesidad de contratar pipas para distribuir agua, las cuales le costaban a Álamos alrededor de 2 mil 500 pesos diarios.

En esta nota