Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Premios Lo Nuestro

Ritmo sonorense domina las nominaciones en los Premios Lo Nuestro

Carin León, Yuridia, Christian Nodal y Luis R Conríquez están postulados a los premios de este año.

Los sonorenses dominaron las nominaciones de la edición 36 de los Premios Lo Nuestro

HERMOSILLO, Sonora.- Los sonorenses dominaron las nominaciones de la edición 36 de los Premios Lo Nuestro, pues Carin León, Yuridia, Christian Nodal y Luis R Conríquez están postulados para llevarse la terna el próximo 22 de febrero en Miami, Florida.

El Imparcial: imagen de artículo

CARIN, EL ARTISTA DEL AÑO

Carin León sigue pisando fuerte para este 2024, pues el hermosillense fue nominado a Artista del Año de los Premios Lo Nuestro.

El intérprete de “Primera Cita” celebró en sus redes sociales que fue postulado en 8 categorías para la ceremonia de la Música Latina, entre las que destaca la principal ya mencionada, y otras como Álbum del Año, La Mezcla Perfecta del Año, Artista Masculino del Año – Música Mexicana, Canción del Año – Música Mexicana, Colaboración deL Año – Música Mexicana, Canción Norteña del Año y Álbum del Año – Música Mexicana.

Despertamos con algunas nominaciones en @premiolonuestro”, publicó el sonorense en sus historias de Instagram.

YURIDIA VA POR MEJOR CANCIÓN

El triunfal regreso de Yuridia también rindió frutos para ser incluida en esta edición de los Premios Lo Nuestro, pues la cantante está postulada para Mejor Canción del Año – Música Mexicana, por el tema “¿Y qué tal si funciona?”, con Banda MS de Sergio Lizárraga.

La sonorense competirá por la terna contra “Ambulancia” (Camilo & Camila Cabello), “Music Sessions Vol. 53″ (Shakira y Bizarrap), “Despechá” (Rosalía), “Ella baila sola” (Eslabón Armado & Peso Pluma), “Lalá” (Myke Towers), “Me Enrd” (Prince Royce), “Nunca y Pico” (Yandel, Maluma y Eladio Carrión), “Sé que estás con él” (Silvestre Dangod, Reik y Boza), y “Un X100to” (Grupo Frontera y Bad Bunny).

Además, la ex académica también está postulada a Artista Femenina del Año – Música Mexicana, Canción del Año – Música Mexicana por “¿Y qué tal si funciona”?, Colaboración del Año por “Qué Agonía” (con Ángela Aguilar), Canción Banda del Año por “¿Y qué tal si Funciona?”, Canción Mariachi/Ranchera del Año con “Qué Agonía”, y Álbum del Año” con “Pa’ luego es tarde”.

NODAL VS CARIN EN LOS PREMIOS LO NUESTRO

Aunque de manera indirecta, los Premios Lo Nuestro enfrentarán a Carin León y Christian Nodal en varias categorías a las que ambos están nominados.

Un ejemplo es el premio a Álbum del Año – Música Mexicana, donde el oriundo de Caborca va por el galardón por su disco “Forajidos EP 2″, mientras que el hermosillense fue postulado por “Colmillo de Leche”.

También ambos están nominados a Canción del Año – Música Mexicana; Nodal por “Un cumbión dolido” y Carin por “Indispensable”.

Además, también competirán por una de las ternas más importantes de su género musical: Artista Masculino del Año – Música Mexicana, además de otros cantantes como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Peso Pluma, el también sonorense Luis R Conríquez, Lenin Ramírez, Junior H, Edén Muñoz y Alfredo Olivas.

El intérprete “Botella tras botella” también está nominado a La Mezcla Perfecta del Año por “La Siguiente” con Kany García y Canción Mariachi/Ranchera del Año por “Un cumbión dolido”.

Te puede interesar: Carín León se convertirá en el tercer artista sonorense en presentarse en Coachella

LUIS R CONRÍQUEZ VA POR 4 PREMIOS

Desde Caborca para el mundo, Luis R Conríquez también va con todo en los Premios Lo Nuestro, pues fue nominado en cuatro categorías.

El cantante de “Malas rachas” también está nominado a Artista Masculino del Año – Música Mexicana, Colaboración del Año – Música Mexicana por “Si ya hiciste el mal” con Jessi Uribe, Canción Banda del Año con “Si ya hiciste el mal” y La Mezcla Perfecta del Año por “Como el viento”, con Nicky Jam.

Maluma lidera las nominaciones con 14 menciones, entre ellas Artista del año, Canción del año, Álbum del año, Colaboración “Crossover” del año y Artista pop masculino del año.

El colombiano es seguido de los exponentes de la música mexicana Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos, respectivamente, que incluyen en ambos casos canción, álbum y artista del año.

La colombiana Shakira por su parte se hizo con cinco nominaciones en las categorías de artista, canción, artista pop femenina, colaboración pop-urbano y canción pop-urbano.

En esta nota