Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Box Sonora

Víctor Olivo enfrentará a Argi Cortés por título norteamericano de la NABF

El hermosillense intentará ceñirse su primer cinturón el próximo sábado en Ciudad Juárez 

El hermosillense Víctor Olivo intentará ceñirse el primer cinturón de su carrera el próximo sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando se mida al capitalino Argi Cortés por el título vacante Norteamérica NABF de peso Supermosca.

Olivo (21-3-1, 9 KO's) y Cortés (25-4-2, 10 KO's) estelarizarán así la primera función de Zanfer en 2024, misma que será televisada por Box Azteca.

Víctor Olivo, entrenado por los hermanos Germán y Freddy León, cosecha una racha de siete victorias después de que perdió en Japón ante Ryuchi Funai en 2018, y en su pelea más reciente superó por decisión unánime a otro peleador que también fue contendiente a campeón del mundo, Joel "Trino" Córdova.

Por su parte, Argi Cortés ha disputado en dos ocasiones un campeonato mundial. En septiembre de 2022, en Hermosillo, desafió a Juan Francisco "Gallo" Estrada por el título Supermosca del CMB, donde el sonorense tuvo que emplearse a fondo para sacar la victoria por decisión.

En su más reciente combate, en septiembre del año pasado, en Japón, también se fue a las tarjetas ante el campeón Supermosca OMB, Junto Nakatani, aunque al final volvió a ser el local quien se impuso por decisión unánime.

El "Trino" Córdova es el único adversario en común entre el sonorense y el capitalino. Olivo le ganó por puntos en julio de 2023, mientras que Cortés empató con él en septiembre de 2018.

Además de conquistar el primer cinturón de su carrera, para Olivo un triunfo significaría ponerse en la lista de retadores inmediatos para disputar un campeonato mundial, para así poder aspirar a convertirse en el segundo boxeador originario de Hermosillo en lograr esta hazaña.

Hasta el momento, sólo el finado David "Tornado" Sánchez, quien se proclamó campeón mundial interino Supermosca AMB en 2014, ha sido el único boxeador hermosillense en ceñirse una corona del mundo.

En esta nota