Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CMIC

Será 2024 un buen año para la industria de la construcción en Sonora

Arrancan constructores con obras, trabajan en proyectos del Gobierno y de la planta de gas licuado.

HERMOSILLO, Sonora.- El 2024 será un año bueno para la industria de la construcción por la ejecución de las obras del crédito de 2 mil 100 millones de pesos que contrató el Gobierno del Estado y el inicio de la planta de gas licuado de México Pacific Limited, señaló Jorge Aguirre Robles.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora informó que el año pasado se licitaron las obras de pavimentación, de conducción de agua pluvial y otras a beneficio de diferentes municipios, y algunas de ellas ya empezaron y el resto se realizarán este año.

El cierre del año pasado se estuvo licitando lo del crédito de 2 mil 100 millones (de pesos), entonces gran parte de eso ya está contratado y creemos que el reflejo real de ese crédito se verá dentro de este año que es cuando se ejecuta y unas ya se estaban ejecutando el año pasado”, señaló.

La empresa México Pacific Limited, subrayó, necesitará proveeduría local, estatal y nacional, pues no sólo es la construcción de la planta de gas licuado, sino también de 400 kilómetros de la línea del gasoducto y dos estaciones de compresión en Sonora más lo que abarca Chihuahua.

“Esto viene a beneficiar a la zona a que haya un desarrollo muy bueno y con mucho trabajo estamos peleando fuertemente que las oportunidades laborales se queden en contratistas, en empresas sonorenses”, aseguró.

En caso de que las empresas locales no tengan experiencia en algunos de los trabajos que se realicen, dijo, se pedirá que los dejen participar de la mano de las nacionales o internacionales para que sea una especie de escuela y crecimiento.

Aguirre Robles indicó que pese a los incrementos de gasolina, materiales de construcción y otros insumos que se utilizan en la industria de la construcción, se respetarán los precios establecidos en cada uno de los compromisos pactados.

En esta nota