Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mariscos

Investigan relación de ostras de Sonora con casos de enfermos en Estados Unidos

Autoridades de San Diego indican que decenas de personas se han enfermado por consumir estos mariscos.

SAN DIEGO, CALIFORNIA. - Un total de 41 casos confirmados y probables de enfermedad por Norovirus fueron vinculados con ostras crudas importadas de Sonora, revelaron las autoridades de salud del condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), este jueves.

Los casos comenzaron a mediados de diciembre después de comer ostras crudas de Sonora, México, de acuerdo a los oficiales de la HHSA, y estas ostras implicadas sólo han estado disponibles a través de restaurantes y tiendas mayoristas.

Los oficiales de la HHSA solicitaron a los restaurantes que reserven las “ostras de Rocky Point” envasadas por Golpac ubicadas en Bahía Salina, Sonora, México, hasta nuevo aviso, y que los restaurantes u otras personas que compraron ostras en este lugar, se les pide que no las utilicen mientras se lleva a cabo una investigación de este brote.

Hasta la fecha, los casos se han relacionado con las ostras servidas en tres ubicaciones de los restaurantes The Fish Shop (Pacific Beach, Point Loma y Encinitas) y en Carlsbad Aquafarm.

Las autoridades de salud pública señalaron que era posible que surjan otros lugares durante esta investigación.

Estas enfermedades han sido causadas por Norovirus, la principal causa de vómitos y diarrea entre personas de todas las edades en Estados Unidos”, indicaron las autoridades de la HHSA.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Infectólogo ofrece recomendacones para prevenir infecciones gastrointestinales en niños

HAY NIÑOS ENTRE LOS ENFERMOS

Las 41 personas que enfermaron informaron haber comido ostras crudas uno o dos días antes de presentar los síntomas, según los datos de la HHSA, y esos casos tienen edades comprendidas entre 12 y 83 años.

Los síntomas informados incluyeron náuseas, vómitos y diarrea, y ninguna de las enfermedades requirió hospitalización.

Además, los oficiales de salud señalaron que varios miembros de la familia, incluidos niños, que no comieron ostras se enfermaron posteriormente, probablemente debido a la propagación dentro del hogar.

En esta nota