Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMIC

Caen dos hombres por privación ilegal de la libertad en Santa Ana, presuntamente con fines de extorsión

La carpeta de investigación establece que los señalados se organizaban con varios sujetos para trasladar a personas, que bajo engaños llevaban con sus captores.

SANTA ANA, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, de 35 años, y Salvador Israel “N”, de 54 años, esto por su probable responsabilidad por los delitos de privación ilegal de la libertad con fines extorsivos cometido en agravio de dos personas.

La carpeta de investigación establece que los señalados se encontraban organizados con diversos sujetos para trasladar a personas como parte de una empresa de transporte, a quienes engañaban para posteriormente ponerlos a disposición de sus captores.

Todo lo anterior se asentó, tras reunir diversos medios de prueba por investigaciones de campo y gabinete, logrando que un Juez de Control otorgara a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) las respectivas órdenes de aprehensión para su ejecución.

De esta manera, los elementos de la AMIC dieron cumplimiento a los dos mandatos judiciales el pasado 8 de enero a las 09:28 horas en el municipio de Santa Ana, Sonora, logrando además el aseguramiento de un vehículo de transporte de pasajeros.

Tanto los dos hombres capturados como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se inicien las audiencias pertinentes y se busque su vinculación a proceso.

En esta nota