¡Aventura congelada! Aumenta nevadas flujo de turistas en Sonora hasta en un 15%, aseguran
Tras la demanda que existe del turismo local por ver los paisajes del Estado nevados, se están organizando viajes por parte de los Touroperadores.

HERMOSILLO, Sonora.- El flujo de turistas en Sonora aumentó en un 15% en los primeros diez días de 2024 con relación al mismo período del año pasado por las nevadas que se registraron en los últimos días, indicó Julio Rascón.
El líder nacional de los Touroperadores informó que en los últimos cinco días han llenado cuatro camiones y dos camionetas con visitas a Cananea, y el viernes y sábado saldrán dos más hacia Yécora para ver la nieve.
Señaló que ante la demanda que existe del turismo local por ver los paisajes del Estado nevados, están programando viajes a Nogales para acudir a la Pirinola en caso de que se cierre la carretera que conduce a Cananea.
Hay mucha demanda para la nieve, mucha gente no la conoce y no tiene visa, además sale más económico ir a Cananea o Yécora, ya estamos programando otro para Nogales porque a veces se cierra la carretera a Cananea y nos llevamos la gente a un lugar que se llama La Pirinola”, externó.
SEGUIRÁN LAS NEVADAS EN SONORA
Al ingresar el día de hoy el frente frío 26 a Sonora podrían presentarse lluvias y caída de nieve o aguanieve según información del Servicio Meteorológico Nacional.
En un comunicado Protección Civil Estatal informó a la población que la acumulación de nieve podría ser de hasta cuatro centímetros y los municipios afectados serían los ubicados en el Norte, como Santa Cruz, Ímuris, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Nogales.
También están contemplados los que están en la sierra alta del Noreste y Oriente del Estado, como Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Yécora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Nuevo frente frío y corriente en chorro “sacudirán” estas ciudades del Norte miércoles y jueves con rachas de hasta 90 km/h, posibles nevadas, heladas bajo cero; anticiclón provocará calor de 45°C en varios estados del Sur

SMN advierte por lluvias y nevadas en estas zonas del Norte para mañana martes y miércoles mientras estas otras ciudades sufrirán calor de hasta 45°C por anticiclón

SMN advierte por frente frío 34 y corrientes en chorro que ‘congelarán’ estas ciudades viernes y sábado con lluvias fuertes, rachas de hasta 90 km/h, posibles nevadas y heladas de -10 °C

SMN advierte por fuertes lluvias, nevadas y vientos de hasta 80 km/h para lunes y martes en estas ciudades; el Norte será la zona más afectada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados