Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Serie Mundial

Diamond Backs, un equipo joven con grandes leyendas

La escuadra de Arizona llegó a las Grandes ligas en la expansión de 1998. Pese a solo tener 25 años de historia, han contado con jugadores de nivel del Salón de la Fama dentro de sus filas en estas dos décadas y media.

Su actuación en la Serie Mundial del 2001, le valió ser el primer equipo profesional del Valle del Sol, en ganar un campeonato dentro de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos.

Dentro de la lista de los jugadores más destacados de la novena de Phoenix, cuatro jugaron en ese equipo que venció en siete partidos en la serie titular, a los Yankees de Nueva York.

Matt Williams finalizó una brillante carrera de 17 años con Arizona, y fue el inicialista titular en la temporada debut del equipo en la Gran Carpa. En seis temporadas con los Diamondbacks, el poder a la ofensiva de Williams, ayudó a los D-Backs a tener temporadas ganadoras en cinco de seis campañas.

Adquirido en un cambio con los Phillies de Philadelphia en el 2000, Curt Schilling le dio a los fanáticos de Arizona cuatro temporadas memorables, logrando una marca de 58-28 en ganados y perdidos, de los que 55 triunfos fueron en sólo dos años.

Sin embargo, su participación más destacada, fue la que realizó durante la Serie Mundial del 2001, donde fue nombrado co-MVP, después de aceptar sólo cuatro carreras en más de 21 entradas de actividad con 26 ponches y un triunfo.

Otro en la lista de los jugadores más recordados de los Diamantes es Steve Finley, considerado uno de los jugadores más completos de todos los tiempos y que fue pieza fundamental en esa novena del 2001 que se alzó con el título de la Serie Mundial. En el equipo de Arizona, fue el segundo de todos los tiempos en homeruns, carreras producidas e imparables; por si fuera poco, ganó el Guante de Oro en temporadas consecutivas cubriendo el jardín central.

Apenas en la segunda posición del listado de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia se encuentra Luis González, quien siempre será recordado por pegar el imparable de triunfo sobre el mejor relevista de todos los tiempos, Mariano Rivera, en el séptimo partido de la Serie Mundial y que le dio el campeonato a su equipo.

Con cinco partidos de estrellas, se retiró en el 2008 como jugador en activo, pero sigue siendo parte de la oficina del equipo de Arizona.

En lo más alto de la lista de jugadores históricos de los Diamondbacks, no podía estar otro que no fuera Randy Johnson. Apodado “La Gran Unidad”, por sus 2.08 metros de altura, el jugador puede ser considerado el mejor lanzador zurdo en la historia de la liga, y tiene el récord de más ponches para un pitcher que tira con la izquierda en el beisbol de la gran carpa con 4 mil 875.

Con Diamondbacks, ganó cuatro trofeos Cy Young de manera consecutiva, ponchando a más de 300 rivales entre 1999 y el 2002, siendo nombrado en ese lapso co-MVP de la Serie Mundial al lado de Curt Schilling, ganando tres partidos del Clásico de Otoño, aceptando sólo dos carreras en más de 17 entradas de labor en las que ponchó a 19 rivales.

A pesar de haber descansado solo unas horas luego de lanzar 104 pitcheos, Johnson relevo a Schilling y retiró a los cuatro bateadores de los Yankees que enfrentó previo a que su equipo anotara las dos carreras en el noveno episodio para quitarle el título Yankees en el séptimo partido de esa Serie Mundial.

En esta nota