Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en México

Extienden caducidad de antiviral para Covid-19

De acuerdo con el IMSS, el permiso es expedido en situaciones de emergencia sanitaria, como el caso de coronavirus, para asegurar que pueda usarse a pesar de exceder la fecha límite que viene indicada en las cajas del medicamento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el medicamento Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer, recetado en el tratamiento del Covid-19 en pacientes de grupos de alto riesgo cuenta con autorización de la Cofepris para extender 24 meses su fecha de caducidad.

De acuerdo con el IMSS, el permiso es expedido en situaciones de emergencia sanitaria, como el caso de coronavirus, para asegurar que pueda usarse a pesar de exceder la fecha límite que viene indicada en las cajas del medicamento. Dicho permiso fue expedido el 18 de julio de 2023 por la Cofepris.

Los antivirales como Paxlovid y, sobre todo, aquellos que surgen en contexto de emergencia, se autorizan con una caducidad más restringida. Sin embargo, es habitual bajo estándares internacionales que dichas caducidades sean extendidas, tras un análisis y revisión por parte de las autoridades nacionales correspondientes”, indicó el IMSS en un comunicado.

En esta nota