Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Temporada de calor

Calor pega a sonorenses; es el estado con más reportes en el País

Es el Estado en el que se registraron más casos de padecimientos asociados a las altas temperaturas.

HERMOSILLO, Sonora.- Con un total de 22 casos más de padecimientos por calor durante la semana 37 del año, Sonora volvió a ser el Estado con mayor número de reportes en el País por tercera semana consecutiva.

El Panorama Epidemiológico de la Federación notificó un total de 79 casos del 10 al 16 de septiembre, de los cuales 27.8% pertenecen a la entidad.

Otros Estados que le siguen a Sonora en número de reportes fueron Sinaloa (20), Baja California Sur (18) y Nuevo León (4), con el 25.3%, 22.8% y 5.1% de los casos presentados en ese periodo respectivamente.

En cuando a defunciones, Sonora acumuló una muerte más por golpe de calor, en un hombre de la ciudad de Hermosillo, con lo que acumuló 757 casos y 87 defunciones en lo que va del 2023.

Tanto en el total de casos no fatales como fallecimientos, la entidad se encuentra en el segundo estado con mayor número de casos del País, siendo superado tan solo por Nuevo León, que ha reportado 102 defunciones y mil 98 casos.

La autoridad federal solicitó a la ciudadanía que resida en Estados con temperaturas extremas mantener los cuidados contra el calor durante las siguientes semanas, para evitar afectaciones.

En las zonas donde se hizo la recomendación son Sonora, Baja California, Nuevo León y Chihuahua.

El Imparcial: imagen de artículo

¡A CUIDARSE!

FUENTE: Dirección General de Promoción de la Salud.

En esta nota