Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial de Tiro con Arco

Alejandra Valencia rompe "maldición" y gana plata en Final de Copa Mundial de Tiro con Arco

La sonorense le dio la primera alegría a sus seguidores cuando derrotó a la taiwanesa Peng Chia-Mao en cuartos de final con marcador de 6-4.

Después de quedarse a la orilla en sus primeras seis Finales de Copa Mundial de Tiro con Arco, Alejandra Valencia finalmente pudo subirse al podio en su propia tierra, al colgarse ayer la medalla de plata en la edición de Sonora 2023.

La hazaña no sólo tuvo relevancia por ser la primera vez que la hermosillense logró avanzar de semifinales en este certamen, sino también por ser la primera ocasión que un evento de la World Archery se realiza en nuestro estado.

Ante unas gradas abarrotadas por el público que se dio cita en la Plaza Zaragoza, la local le dio la primera alegría a sus seguidores cuando derrotó a la taiwanesa Peng Chia-Mao en cuartos de final con marcador de 6-4; después de verse abajo en dos ocasiones y empatar (4-4) en el cuarto set.

En semifinales, Alejandra tuvo que medirse ante la coreana Lim Sihyeon, con quien se envolvió en un disputado duelo que finalizó empatado 5-5 después de cinco sets. La batalla se definió con un tiro de desempate, donde la sonorense marcó un perfecto 10 y la asiática quedó eliminada tras registrar un 8.

La final volvió a ser ante otra representante de Corea del Sur, Kang Chae Young, y Valencia Trujillo empezó ganando el duelo al tirar un set perfecto de 30 puntos. Sin embargo Kang ganó los siguientes tres sets y se llevó la victoria con marcador de 6-2.

El tercer lugar se quedó en manos de Lim Sihyeon, quien blanqueó en tres sets (6-0) a la estadounidense Casey Kaufhold.

RECURVO VARONIL SE QUEDA EN PRIMERA RONDA

El guanajuatense Matías Grande sólo pudo sacarle un punto al coreano Lee Woo Seok y fue eliminado en cuartos de final tras caer con marcador de 1-7 en cuatro sets; uniéndose así al jalisciense Miguel Becerra como los mexicanos que no pudieron pasar de la primera ronda en Hermosillo.

Aunque Lee Woo Seok derrotó después al hundú Dhiraj Bommadevara con idéntica pizarra de 7-1, no pudo en la final contra el brasileño Marcus D’Almeida y tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer por 4-6.

El tercer lugar se lo llevó el italiano Mauro Nespoli, quien tras ser eliminado por D’Almeida con flecha de desempate en semifinales, finalmente se colgó la medalla de bronce por la misma vía frente al hindú Bommadevara.

RESULTADOS
ALEJANDRA VALENCIA
Etapa Rival Marcador
Cuartos de Final Peng Chia-Mao (Taiwán) G, 6-4
Semifinales Lim Sihyeon (Corea) G, 6-5*
Final Kang Chae Young (Corea) P, 2-6
*Con tiro de desempate.

ARCO RECURVO FEMENIL
Resultado Arquera
Campeona Kang Chae Young (Corea)
Subcampeona Alejandra Valencia (México)
Tercer Lugar Lim Sihyeon (Corea)

ARCO RECURVO VARONIL
Resultado Arquero
Campeón Marcus D’Almeida (Brasil)
Subcampeón Lee Woo Seok (Corea)
Tercer Lugar Mauro Nespoli (Italia)

En esta nota