Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial de Tiro con Arco

Dafne Quintero da medalla a México en final de Copa Mundial de Tiro con Arco

Es la primera medalla para Dafne Quintero en una Final de Copa Mundial, después de que el año pasado terminó en la quinta posición en Tlaxcala.

HERMOSILLO.- Dafne Quintero cayó en semifinales a manos de la danesa Tanja Gellenthien, sin embargo tuvo una remontada espectacular ante la coreana Cho Su A y se colgó la medalla de bronce en la categoría de Compuesto Femenil, en la primera jornada de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Sonora 2023.

La mexicana cobró venganza de Ella Gibson en la primera ronda, una vez que la británica la dejó fuera en los cuartos de final de Tlaxcala 2022; con un marcador de 145-144 que le dio ayer el pase a las semifinales en Hermosillo.

Ya en la fase de las cuatro mejores, la coahuilense no pudo repetir la hazaña ante la danesa Gellenthien, quien la superó con puntuaciones de 147-144 y mandó a la local al juego por el tercer lugar.

Cho Su A dejó fuera a la estadounidense Liko Arreola con flecha de desempate que tuvo que definirse por precisión y avanzó a las semifinales, donde fue eliminada por quien acabaría por coronarse más tarde, la colombiana Sara López.

Ante la coreana, Quintero empezó perdiendo con parciales de 29-30 y 27-29 (57-29), pero aprovechó el apoyo del público hermosillense para remontar los últimos tres sets con marcadores de 30-27, 28-28 y 30-28; lo que dió el triunfo por 144-142.

Esta fue la primera medalla para Dafne Quintero en una Final de Copa Mundial, después de que el año pasado terminó en la quinta posición en Tlaxcala.

ARCO COMPUESTO FEMENIL
Resultado Arquera
Campeona Sara López (Colombia)
Subcampeona Tanja Gellenthien (Dinamarca)
Tercer Lugar Dafne Quintero (México)

En esta nota