Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SEP

Asociaciones civiles y ciudadanas exigen en Sonora retirar libros de texto de las aulas

Resaltan la falta de contenidos matemáticos, errores científicos y ortográficos, así como la promoción de ideologías de género.

Asociaciones civiles y ciudadanas exigen en Sonora retirar libros de texto de las aulas

HERMOSILLO, Sonora.- La falta de contenidos de Matemáticas, errores científicos, ortográficos e ideologías de género en los nuevos libros de texto de la SEP denunciaron asociaciones civiles y ciudadanas de Sonora, quienes exigen sean retirados de las escuelas de Educación Básica.

Organizaciones sociales nacionales acusaron que los ejemplares tienen errores de forma y adoctrinar a los niños, además de dejar de lado la difusión de materias científicas para dar prioridad a la militancia social.

Marcela Armenta, representante de la Plataforma Ciudadana Actívate, acompañada de otras nueve asociaciones como Poder Familia, Amar cada Latido, Humanidad MX y la Red Profesional por los Derechos Humanos, señalaron página por página los supuestos errores, discrepancias y contenidos que consideraron como inadecuados para los niños, e invitaron a los padres a no quedarse callados.

La ciencia matemática, que desarrolla la mente lógica en los niños, ha desaparecido de los libros de texto, ya que de 210 páginas dedican sólo 24. 

Los libros contienen errores científicos, ortográficos, confusión de fechas históricas e imprecisiones geográficas como confundir a Guanajuato con Querétaro, o llamar ‘planeras’ a los planetas, y decir que Urano y Saturno están en la misma órbita que la Tierra”, señaló. 

Desde que se dieron a conocer los contenidos, estos reclamos han sido una constante por parte de asociaciones civiles, además de directores, maestros y padres.

Temas relacionados