Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coparmex

Coparmex Sonora impulsará programa de formación dual

Alumnos de nivel bachillerato podrán incorporarse a empresas para realizar prácticas y aplicar lo aprendido en las aulas.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que alumnos de nivel bachillerato salgan de las escuelas con una formación técnica con prácticas en empresas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora impulsará el programa de formación dual.

Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte, detalló que aunque este programa lleva más de diez años a nivel nacional, en Sonora se inició en 2020, pero debido a la pandemia no pudo desarrollarse como se esperaba.

El programa de formación dual consiste en que los alumnos de nivel bachillerato, especialmente las preparatorias con formación técnica como Cecyte, Cbtis y Conalep, puedan incorporarse a empresas para realizar prácticas y aplicar lo aprendido en las aulas.

Es una vinculación de la teoría de las escuelas y las prácticas en las empresas y surge de la necesidad de contar con jóvenes técnicos especializados que estén muy bien preparados”, dijo.

Los alumnos que deseen participar en este programa podrán comunicarse a través de Coparmex y elegir, en conjunto con la escuela, una empresa donde se pueda practicar.

“El primer año y medio se enfocará en teoría para que se complemente dentro de la práctica dentro de la empresa y al ser menor de edad, pueda tener trabajo y aplicar sus conocimientos y obtener algún ingreso”, explicó.

En esta nota