Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardería ABC

Celebran misa a los niños que sobrevivieron al incendio de la guardería ABC

La ceremonia religiosa se realizó en la parroquia de Santa María Madre de Dios

Hermosillo, Sonora.- Para conmemorar el 14 aniversario luctuoso por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo, sobrevivientes y sus padres, así como familiares y amigos, asistieron a una misa para elevar sus plegarias ante Dios.

Como parte de las actividades conmemorativas del incendio suscitado el 5 de junio de 2009 en la guardería situada en la colonia Y Griega, después sobrevivientes dieron gracias por la vida y al mismo tiempo oraron por el eterno descanso de los 49 niños que fallecieron aquel día.
La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Martín Lovio, en la parroquia de Santa María Madre de Dios, en la que los alentó para que sigan adelante con su lucha, con su vida y no tomar el camino de odio, pues nadie se escapa de la justicia divina, aseguró.

El presbítero también hizo una oración por los niños que no lograron sobrevivir a la tragedia y pidió por el consuelo y resignación de sus padres, quienes también han tenido que sufrir el calvario ante la falta de justicia por el caso, al mismo tiempo que dos jóvenes sobrevivientes encendían un cirio en su memoria.

Las actividades alusivas al infortunio continuarán hoy 5 de junio, iniciando con una misa por fuera de las instalaciones de lo que fue la Guardería ABC, al Sur de Hermosillo, a las 08:00 horas, organizada por el movimiento "Manos Unidas" de niños sobrevivientes.

Posteriormente a las 10:00 horas, se celebrará una segunda misa en honor a los menores afectados en la parroquia San José, situada sobre el bulevar Agustín De Vildósola, en la colonia Pedregal de la Villa.

La tradicional marcha conmemorativa para exigir justicia por lo ocurrido dará inicio en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Guardería ABC que está en la calle De los Mecánicos y Periférico Sur, y que culminará en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
En dicho lugar se hará el pase de lista de los 49 fallecidos y se exigirá justicia ante la total impunidad y al incumplimiento de algunas promesas por parte del actual y los gobiernos pasados, como así lo expresó el "Movimiento 5 de Junio".

En esta nota