Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios forestales

Apagan incendio forestal en municipio de Navojoa; consumió 462 hectáreas

Esta semana se registraron tres en la región del Mayo, en Camoa, El Jijiri y El Chivucú.

NAVOJOA, Sonora.- Luego de cinco días de trabajo bomberos y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y rancheros controlaron el incendio en la comisaría de Camoa, el cual consumió 462 hectáreas.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la coordinación Municipal de Protección Civil y comandante de Bomberos de Navojoa, indicó que desde el lunes pasado trabajaban en el siniestro.

Se trabajó con todo el recurso que se tiene a disposición”, abundó, “participaron rancheros con tractores, bomberos de Huatabampo, Álamos y brigadistas de la Conafor”.

Lamentó que esta semana se registraron tres incendios forestales, todos ellos provocados de manera intencional en Camoa, El Jijiri y El Chivucú.

“El del Jijiri fue controlado y ya estábamos trabajando de manera simultánea con el de Camoa, pudimos enfocarnos en este último, pero también registraron uno en el Chivicú que consumió 75 hectáreas y ya quedó sofocado”, detalló.

En todos los casos los incendios fueron provocados por la mano del hombre, reveló, y con las condiciones áridas de los terrenos el fuego se expandió con rapidez.

Pedirle a las personas que tengan cuidado, que no quemen basura porque ahorita con las trillas los campos están secos y es más fácil que se propague un incendio”, exhortó.

En los últimos quince días se registraron ocho incendios forestales en el municipio, apuntó, por lo que es importante tener precaución.

En esta nota