Luchan bomberos de la región del Mayo y rancheros contra incendio forestal en Camoa
El comandante de bomberos de Navojoa y jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que el siniestro inició el lunes pasado y a los trabajos también se sumaron rancheros con tractores.

| Jesus Palomares
Navojoa.- Un incendio forestal en la comunidad de Camoa ha consumido hasta el momento 400 hectáreas por lo que Bomberos de Navojoa, Álamos, Huatabampo y brigadistas de La Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan en coordinación para sofocarlo, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.
El comandante de bomberos de Navojoa y jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que el siniestro inició el lunes pasado y a los trabajos también se sumaron rancheros con tractores.
Se está trabajando con todo el recurso que se tiene a disposición”, abundó, “hoy en la mañana amaneció muy disminuido el incendio, pero a medio día recobra fuerza”.
Dijo que con las estrategias que implementarán este día así como con los recursos que se tienen a disposición esperan acabar con el incendio.
Lamentó que en los últimos cuatro días se registraron tres incendios forestales, todos ellos provocados de manera intencional en Camoa, El Jijiri, y El Chivucú.
El del Jijiri fue controlado antier y ya estábamos trabajando de manera simultánea con el de Camoa, ayer ya pudimos enfocarnos en este último, pero el día de ayer también provocaron uno en el Chivucú que consumió 75 hectáreas”, detalló.
Comentarios