Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Estancias infantiles

Cableado eléctrico y deterioro de inmuebles son las fallas más comunes en guarderías

Las revisiones que llevan a cabo en las guarderías son diez veces más exigentes que en otros inmuebles porque involucra a infantes y también porque así lo mandata la Ley 5 de Junio. 

HERMOSIllo.- Entre cinco y siete guarderías por año cierra de manera temporal la coordinación estatal de Protección Civil por desgaste en el cableado eléctrico y deterioro en enjarres o paredes, reveló Juan Manuel González Alvarado.

El titular de Protección Civil en la entidad, informó que en función de la Ley 5 de Junio, al menos una vez al año revisan los 137 centros de desarrollo integral infantil que hay en Sonora, y en promedio se localizan hasta siete observaciones por el desgaste de inmuebles en diferentes municipios.

Apuntó que las revisiones que llevan a cabo en las guarderías son diez veces más exigentes que en otros inmuebles porque involucra a infantes y también porque así lo mandata la Ley 5 de Junio.

“Hacemos llegar entre cinco y siete suspensiones preventivas por año, no como algo de riesgo como tal, sino porque cada año la Ley se ha venido reforzando y en función que cada vez estamos más atentos, al pendiente de la Ley 5 de junio vía consejo”, señaló.

En esta nota