El Imparcial / Sonora / Energías limpias

Van México y EU por energías limpias con Plan Sonora

Alfonso Durazo dio a conocer a través de su representante que hay más de 15 mil ingenieros listos para conectarse a este proyecto.

EGIPTO.-El Plan Sonora de Energías Limpias, que incluye la construcción de cuatro plantas solares para generar hasta 5 gigawatts, además de una planta más en desarrollo, en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue presentado por Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso).

Durante su participación en la COP27, la 27 Cumbre del Clima de la ONU, que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, Acuña Méndez resaltó que la industria de transición de energía, semiconductores y electromovilidad, representa miles de empleos para el Estado y el País.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: México recortará 35% gases de efecto invernadero

Hay 5 mil 500 ingenieros listos para “conectarse” a esta industria en los proyectos de Sonora y 10 mil 200 ingenieros más en los proyectos a nivel federal.

Sonora es el estado clave de minería de México, tiene la reserva de litio más grande en el hemisferio pero también es el único productor de grafito”, resaltó el representante del Gobernador de Sonora.

Por su parte, el enviado presidencial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry resaltó que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), fue pieza clave para estos proyectos contra el cambio climático que son impulsados por el Gobierno mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PLANES DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

Ebrard Casaubón destacó que los planes de generación de energía solar, eólica, geotérmica, reforestarán 2 millones más de hectáreas naturales protegidas adicionales a los 1.1 millones de árboles del plan de reforestación actual.

Además de impulsar el uso de autos eléctricos y la reducción de emisiones de metano en la industria de gas natural con el apoyo de Pemex y la reducción de 52 millones en toneladas de carbón.

Te puede interesar: Busca AMLO con Plan Sonora que se instalen nuevas plantas automotrices para fabricar autos eléctricos

Ebrard Casaubón agradeció el apoyo de Kerry en conformar la red técnica y financiera para estos proyectos contra el cambio climático.

En esta nota