Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Paranacionales Conade

Paranacionales Conade 2022 serán en Hermosillo

La capital sonorense albergará el evento del 9 al 24 de noviembre en la Unidad Deportiva del Noroeste y otras sedes

Paranacionales Conade 2022 serán en Hermosillo

Luego de albergar parte de los Nacionales Conade 2022, el estado de Sonora será sede en su totalidad de los Paranacionales Conade 2022, a celebrarse del 9 al 24 de noviembre en el municipio de Hermosillo.

Así lo dieron a conocer este miércoles las autoridades, encabezadas por Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson); además de Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Conade.

Aunque los atletas serán recibidos desde el miércoles 9 de noviembre, será hasta el día siguiente cuando las competencias entren en acción en las disciplinas de paranatación, paratenis de mesa y boccia.

El lunes 14 iniciará la actividad de futbol 5 para ciegos, golbol y paratletismo. El baloncesto sobre silla de ruedas entrará a escena el viernes 18, y un día después se pondrán en marcha la paradanza deportiva y el paracilismo. La justa finalizará con la actividad del parapowerlifting y en paratriatlón, a celebrarse el miércoles 23 de noviembre.

“Hay mucha gente que no sale o no les gusta practicar un deporte porque sienten que tienen una discapacidad. Lo que queremos es fomentar el deporte y traer a la gente a que practique estos deportes.

“Sabemos que en Sonora hemos tenido grandes exponentes, como los que tenemos ahorita aquí; pero por qué no, ponernos como el número uno a nivel nacional y contar con más atletas sonorenses a nivel internacional”, comentó Durazo.

En total serán 1,819 deportistas los que se reunirán en el evento, de los cuales alrededor de 200 representarán a Sonora; en 11 deportes que serán albergados en la Unidad Deportiva del Noroeste, la Arena Sonora, los alrededores del Estadio Sonora y Bahía de Kino.

Durante la conferencia también estuvieron presentes los paratletas Dubier Paredes, Addiel Ocampo y Valeria Padilla; así como Manuel de la Cruz, director de Deporte de la Codeson, y Paulina Ocaña, directora general de Telemax.

Temas relacionados