Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga de Campeones

Inicia Liga de Campeones de Europa con cinco jugadores mexicanos

Dos sonorenses podrían ver acción por primera vez en el torneo de clubes más importante

Con cinco mexicanos en su órbita, la temporada 2022-23 de la Liga de Campeones de Europa se pondrá en marcha este martes, y esta podría ser la primera vez que veamos a dos sonorenses disputar el torneo de clubes más importante del mundo.

Aunque no se prevé que ninguno inicie como titular, Jesús Manuel Corona y Jesús Alcántar podrían participar en esta justa, con el Sevilla y el Sporting de Lisboa, respectivamente.

El primero se rompió el peroné y los ligamentos de un tobillo durante un entrenamiento con su club, por lo que no fue registrado para la primera ronda del torneo y no se espera que esté de vuelta antes de noviembre; lo cual prácticamente lo descarta también para disputar el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.

El “Pogba”, por su parte, actualmente se desempeña en el equipo B del conjunto lusitano, sin embargo hace un par de días se dio a conocer que fue inscrito para poder disputar la Champions League.

Además de los sonorenses, México tendrá representación con tres jugadores más: Hirving Lozano con el Napoli, de la Serie A, y Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax, de la Eredivisie.

Sin el “Tecatito” disponible para el duelo que tendrá este martes el Sevilla ante el Manchester City, la legión azteca podría hacer su presentación el miércoles, cuando el Ajax se mida al Rangers, el Sporting al Eintracht Frankfurt y el Napoli al Liverpool.

MEXICANO EN LA CHAMPIONS
Jugador (Equipo)

Edson Álvarez (Ajax)
Jorge Sánchez (Ajax)
Hirving Lozano (Napoli)
Jesús Corona (Sevilla)
Jesús Alcántar (Sporting Lisboa)

En esta nota