Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inundaciones en Sonora

Vuelve pescador a casa al bajar nivel del agua

El empalmense, perdió su ropa, la de su esposa, hijos y nietos, pero le quedó la satisfacción de que pudo sacar a 15 personas que quedaron atrapadas bajo el agua.

EMPALME.- El pescador Jesús Padilla Buelna ayer regresó a su domicilio ubicado en el sector Bellavista Norte, en Empalme, al ceder la inundación para sacar todos los muebles que perdió y limpiarlo, para empezar a habilitarlo y regresar de nuevo a su hogar.

El empalmense, quien dedicó su tiempo a rescatar a sus vecinos, perdió su ropa, la de su esposa, hijos y nietos, pero le quedó la satisfacción de que pudo sacar a 15 personas que quedaron atrapadas bajo el agua.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando empezó a subir la marea le avisé a mi esposa que saliera con los chamacos, con los papeles, y cuando ellos se fueron me dediqué a sacar a la gente que quedó atrapada y cuando quise ir a la casa a sacar mis cosas, el agua ya había subido más de un metro, ya no pude recuperar nada”, externó.

A bordo de su panga “Victoria”, durmió el sábado y domingo, pese a que no había luz, pues había que resguardar su propiedad, igual que lo hicieron otros vecinos de Pesqueira, Ronaldo Camacho y Ampliación Ronaldo Camacho.

Con sus ojos humedecidos, Padilla Buelna relata que cada vez que son víctimas de una inundación, les toma años recuperarse.

La última vez fue con la depresión tropical “Jimena” en 2009, pero no tienen otra opción de vivienda.

Es triste tener que perder todo cada vez que llueve así porque antes no pasaba esto. Desde que se hizo la nueva carretera en el Puente Douglas empezamos a inundarnos, la convirtieron en un represo”, afirmó

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota