Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Retos y Oportunidades Industria Automotriz

Aprende a conducir seguro

Tomar clases de manejo al iniciar en la conducción de un auto ofrece ventajas, como la seguridad y tener mejor adiestramiento al contar con instructores capacitados.

Si bien la mayor parte de las personas recurren a amigos o familiares para iniciarse en la conducción, no siempre cuentan éstos con la capacidad de enseñanza o la paciencia para lograrlo; las escuelas formales tienen personal capacitado, comentó Yaneth Cadena Romero, gerente de Academia de Manejo Automovilístico (A.M.A.), quienes imparten teoría y práctica.

Mencionó que la principal ventaja es la seguridad de los autos, ya que la mayoría de los vehículos cuentan con configuración de dos pedales -embrague y frenos de repuesto- que el instructor usa en caso de una emergencia.

A los alumnos les enseñan los controles del automóvil (pedal del acelerador, freno, 'clutch', palanca de cambios, encendido del auto, luces), refirió, y son los clientes quienes eligen la modalidad -si es automático o estándar-.

"En el curso de manejo se explican temas como la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, dar vuelta correctamente, mantener distancia, cómo cambiar de carril, el uso de las direccionales, controlar los límites de velocidad, estacionarse en varias modalidades, entre otros", afirmó.

Listos para circular

Otros de los beneficios de la escuela de manejo, destacó, es que explican las reglas que establece la Ley de Tránsito y ofrecen facilidades de gestión ante las autoridades para trámite de la licencia de automovilista, chofer y permiso para menor de edad.

"Es importante que la persona que nos enseñe a conducir tenga la preparación para ello, nos ayudará para tener educación vial adecuada y apegada al reglamento de tránsito y de esta forma podemos contribuir en la reducción de accidentes", consideró.

La diferencia entre conductores que toman un curso y los que aprenden de manera empírica o con algún amigo o familiar, recalcó, es que estos últimos sólo aprenden a mover el auto con temas básicos como encenderlo, acelerar y frenar.

¿Qué enseñan?

Fuente: Academia de Manejo A.M.A.


Facebook:
academiademanejoAMA

En esta nota