Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Periodistas desaparecidos

Acuerdos firmados con Gobierno no se han cumplido: Alfredo Jiménez, padre de periodista desaparecido

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que se revise el caso de la desaparición de su hijo

Son pocos los acuerdos que ha cumplido el Gobierno mexicano de la Solución Amistosa que firmaron con los padres del periodista Alfredo Jiménez Mota el pasado 8 de diciembre en Empalme, Sonora, reveló José Alfredo Jiménez Hernández.

El padre del reportero de EL IMPARCIAL desaparecido el 2 de abril de 2005 en Hermosillo, dijo que entre los acuerdos que no se han cumplido destaca la pavimentación y nombrar Alfredo Jiménez Mota a la calle Primera en la colonia Oriente, en Empalme.

No le podría decir que nos pusimos contentos ni que estábamos felices por la disculpa que ofreció el Gobierno mexicano, pero sí nos dio una esperanza de que el Gobierno está haciendo medio, medio un papel bueno en las familias que pasamos por este trance, que posiblemente hagan algo bueno por ellos, comentó.

El acuerdo que más nos interesa a nosotros es la calle que lleva el nombre de mi hijo para que quede un legado del nombre de él en el pueblo donde nació y reconozcan quién fue Alfredo dentro de la sociedad, a qué se dedicaba, qué fue lo que pasó por su desaparición y el motivo, indicó.

Otro de los puntos que no han avanzado, mencionó, es la creación de una ley que proteja a los periodistas y evite que los delitos que se comentan en su contra queden impunes, debido a que están muy vulnerables y las agresiones en su contra continúan sin que se castigue a los responsables.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, revise el caso de la desaparición de su hijo.

Al parecer la semana que entra ya voy a tener comunicación directa con la secretaria de Seguridad Pública y con Gobernación ahí estamos también con ellos, puntualizó.

En los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, recordó, se le dijo a la familia que nunca dejaron de indagar la desaparición, pero ninguno resolvió el caso y en este sexenio aunque tampoco han tenido una respuesta, ya les ofrecieron una disculpa pública y se reconoció la labor que hizo en su carrera periodística.

En esta nota