Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pesca en Sonora

Llaman pescadores a respetar la veda de camarón

Se deben unir para cuidar el crustáceo y permitir que se reproduzca y desarrolle como debe para que haya buena cantidad de este en las aguas. 

CIUDAD OBREGÓN.- Un llamado a respetar la veda de camarón que empezó el pasado 23 de marzo y se extiende hasta el mes de septiembre fue realizado por pescadores del sur de Sonora a demás productores, para poder tener buenas expectativas para la próxima temporada, indicó Aureliano Almada Rincón.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras manifestó que todos los pescadores se deben unir para cuidar el crustáceo y permitir que se reproduzca y desarrolle como debe para que haya buena cantidad de este en las aguas cuando la veda sea levantada.

Hacemos un llamado a todos los compañeros pescadores para que se respete la veda, ya que por eso se implementa para que los camarones que quedan se reproduzcan y tengamos mayor abundancia para el mes de septiembre”, subrayó.

Se deben dedicar a sacar otras especies

Comentó que durante el tiempo que dura la veda se deben dedicar a sacar otras especies como callo de hacha, lenguado, corvina, lisa, jaiba, almejas, mantarraya, entre otras para evitar afectar al “oro rosado”.

Aunque en los últimos años las producciones han ido en decremento, lamentó, la producción en la temporada que acaba de concluir fue muy baja y cerró con 40% menos.

Ciclo tras ciclo tienen que soportar las condiciones de la temporada, y en caso de ser mala dedicarse a otras pesquerías para poder subsistir, puntualizó, solamente les resta esperar que los tiempos venideros sean mejores.

Agregó que cuando se les pone muy “pesado” algunos compañeros optan por abandonar la actividad y dedicarse a otras que les garanticen el sustento para sus familias.

En esta nota