Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Tienen dirigentes políticos posturas encontradas sobre cargo en SRE de Claudia Pavlovich

Morena, por ejemplo, apoya tanto al Presidente como al Gobernador

El nombramiento de la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como cónsul de México en Barcelona no es un pacto de impunidad para cubrir presuntas irregularidades de su Gobierno, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado recalcó que las investigaciones a presuntos actos de corrupción no se detendrán, pero se respetarán los procesos y la presunción de inocencia.

A estas alturas de mi vida no estoy para proteger a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad, precisamente por eso es que tenemos ese número de auditorías en curso”, dijo.

Este miércoles se realizará una conferencia de prensa donde el contralor Guillermo Noriega presentará avances de auditorías al Gobierno anterior y adelantó que al momento hay 142 auditorías regulares y 17 especiales a 14 dependencias estatales.

Actualmente se revisa el llamado cártel inmobiliario, la venta de activos del gobierno y la designación de notarías, pero se hará con responsabilidad.

Posturas encontradas ofrecieron ayer políticos sonorenses en relación al nombramiento de la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como cónsul de México en Barcelona, España.

Para Ernesto Munro Palacios, ex dirigente del PAN en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador premia a quien se pone de rodillas, la sumisión, la docilidad y el entreguismo, y por supuesto, también a la que le haya entregado el Estado sin siquiera presentar pelea en apoyo al candidato de su partido.

“Creo que traicionó, en primer lugar, a los sonorenses, con una actitud de esa naturaleza, pero también se traicionó a sí misma porque, aparte de no haber dado resultados, será recordada como la gobernadora que entregó a su candidato, al candidato de la alianza y el Gobierno a Morena”, resaltó.

Me sorprende la sociedad, esto siempre lo supimos. fue obvio y tangible el hecho de que a Ernesto Gándara lo entregaron en canal. El fundador del PAN, Don Manuel Gómez Morín, decía: “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”, agregó.

“Son juegos de poder por el poder que demeritan y desenmascaran la lucha contra la corrupción. Afecta seriamente la credibilidad del presidente y del gobernador”. opinó Nicolás Pineda, investigador de el Colegio de Sonora

“Es un pago generado por los acuerdos electorales del pasado proceso”, comentó Humberto Robles Pompa, aspirante a dirigir al PRI.

APOYO A AMLO Y A DURAZO

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a través de un comunicado, dijo que apoya al Presidente de la República en su decisión y que a su vez respalda la postura del gobernador Alfonso Durazo en el sentido de que no significa un pacto de impunidad.

Coincidimos con nuestro mandatario estatal en el sentido de que, por ningún motivo, se debe proteger a nadie que haya cometido alguna irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad, pero tampoco seremos partícipes de imputaciones irresponsables y campañas mediáticas para descalificar.

Desde nuestro partido, reiteramos con el pueblo de Sonora, el compromiso para mantenernos en la ruta de la legalidad y el combate a la corrupción”, cita el comunicado firmado por David Mendoza Rivas, dirigente del organismo.

ES VERGONZOSO: MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano ve como vergonzoso y lamentable el nombramiento de la ex gobernadora Claudia Pavlovich, pues es sólo una muestra más de que el “Primor” existe, afirmó Manuel Scott Sánchez, coordinador del partido en Sonora.

Esto es una vergüenza para todos los sonorenses, es algo lamentable y que deja muy en claro el pacto entre PRI y Morena, ya conocido como primor”, declaró.

“La ex Gobernadora dejó al Estado con un sistema de salud decadente, con una fuerte inseguridad en todos los municipios, y el Presidente de la República la premia con un buen sueldo, con casa, con empleados, todo pagado por el erario de los mexicanos, y lo más vergonzoso, es que se le da un premio de fuero” manifestó.

Cumple compromiso de impunidad López Obrador a Claudia Pavlovich sin importar procesos de la ‘Estafa Maestra’ que involucran a la ex gobernadora, entre otras acusaciones del propio gobernador Alfonso Durazo”, agregó.

COLABORADORA LE DA EL APOYO

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local, Karina Zárate Félix, felicitó a la ex Gobernadora, con quien trabajó en la pasada administración como directora del DIF estatal.

Mi respeto y felicitación para ti @ClaudiaPavlovic reconozco tu gran capacidad para enfrentar éste y todos los retos que se te presenten”, escribió.

En esta nota