Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Periodistas desaparecidos

Satisface acto de reparación de caso Alfredo Jiménez a organismos

El acto se celebrará hoy y compromete al Estado Mexicano a reparar a los familiares de la víctima y seguir buscando justicia

MIAMI, FLORIDA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Robert F. Kennedy Human Rights (RFK Human Rights) expresaron satisfacción por el acto público de reparación por el caso de Alfredo Jiménez Mota, periodista mexicano desaparecido en 2005.

El acto se celebrará hoy y compromete al Estado Mexicano a reparar a los familiares de la víctima y seguir buscando justicia.

Después de varios años de negociaciones entre el Estado Mexicano, la SIP y el RFK Human Rights, mediante la intercesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado por la desaparición del periodista se realizará hoy en Empalme, Sonora.

Las partes también firmarán un Acuerdo de Solución Amistosa, que prevé la reparación material y moral a la familia, medidas de no repetición y de búsqueda de justicia.

El Gobierno mexicano pedirá perdón a la familia del periodista Alfredo Jiménez Mota al hacer público el Reconocimiento de Responsabilidad del Estado, por su desaparición, hoy a las 13:30 horas en la plaza El Tinaco, en Empalme. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez será el encargado de pedir la disculpa a Esperanza Mota Martínez, José Alfredo Jiménez Hernández y Leticia Jiménez Mota, padres y hermana del reportero.

Además de Roberto Rock, segundo vicepresidente de la SIP y director de La Silla Rota, de Ciudad de México, la delegación de la SIP estará integrada por Luis Alberto Healy, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, y Lourdes C. Lugo, directora Editorial de EL IMPARCIAL.

LA CEREMONIA

El Estado Mexicano pedirá perdón a la familia del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido el 2 de abril de 2005.

Hora: 13:30. Plaza

El Tinaco, en Empalme, Sonora.

En esta nota