Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guillermo Padrés Elías

Padrés Elías: Soy inocente, pero que la justicia lo decida

El ex gobernador señaló que Claudia Pavlovich Arellano se ensañó con él y los funcionarios de su administración a través de la Fiscalía Anticorrupción.

HERMOSILLO, Sonora.- De las acusaciones que le hicieron a Guillermo Padrés Elías y las cuales lo llevaron a prisión se declaró inocente, pero será la justicia quien lo decida.

El ex gobernador señaló que Claudia Pavlovich Arellano se ensañó con él y los funcionarios de su administración a través de la Fiscalía Anticorrupción, que creó para vengarse de sus adversarios políticos violando la ley.

En la segunda parte de la entrevista con Luis Alberto Medina para Proyecto Puente, el ex mandatario señaló que Pavlovich Arellano con vida propia se encargo de perseguir a quienes formaron parte del sexenio que encabezó abusando a sus atribuciones, por lo que las acusaciones no prosperaron.

Aseguró que de las cinco denuncias que le interpusieron, tres ha ganado y faltan dos más que están en litigio con el Servicio Administración Tributaria (SAT) por cuestiones de impuestos y otro de operaciones.

Desde que entró el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se respiran otros aires. La Fiscalía dijo que tenía dos procesos, es cierto y estoy seguro que los coy a ganar", puntualizó.

Su patrimonio, dijo, es parte del trabajo de su familia, quien desde antaño ha estado dedicado al trabajo en ranchos y de su trabajo de 20 años en el servicio público.

En relación al caso de Gisela Peraza, indicó que fue detenida por una implicación que le hizo su pareja por un robo que se registró en la Casa de Gobierno, negando que se le haya torturado.

En esta nota