Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cocina de Sonora

Cocina al igual que su abuela y emprende negocio

Inspirada en las recetas de su abuela, Gabriela emprendió un negocio de botanas y destacan los bocadillos elaborados con queso regional y chiltepín.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la receta de su abuela, Gabriela Coronado, de 26 años, emprendió un negocio de botanas y destacan los bocadillos elaborados con queso regional y chiltepín.

Las empecé hace muchos años, pero yo no las vendía así de una forma tan especial, yo las vendía a granel, por kilos, para eventos como bodas o quinceañeras, para fiestas en grande”, contó Mercedes Coronado de 80 años la abuelita.

Explicó que los bocadillos de queso y chiltepín son horneados al igual que las galletas y las ha cocinado por más de 50 años en el Municipio de Sahuaripa.

“Todo es artesanal porque no utilizamos molde, las puras manos usamos. Usamos el queso regional, ahorita utilizamos uno que nos trajeron de Rayón y el chiltepín es de la sierra de Sahuaripa”, comentó.

Gabriela sigue tradición de la abuela

Ahora Gabriela Coronado ha seguido con esta tradición de hornear estos postres para venderlos en redes sociales mediante la página de Instagram de “Remula.co”.

El primer recuerdo que yo tengo haciendo galletas es a los 6 años, desde siempre metida en la cocina, y es el gusto por la cocina más allá de esta receta en concreto, y las galletas es algo muy padre poder seguir con esta tradición”, dijo.

Ahora quiere distribuir sus productos más allá del lugar donde nació la idea de esta picosa botana, para que llegue a más personas y las puedan disfrutar acompañada de una bebida.

Si usted desea probar cualquiera de estas exquisitez puede comunicarse al 6629360972, el costo por paquete es de 30 pesos además también están en Instagram como “Remula.co”.

En esta nota