Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

En 6 años, Sonora mejoró en infraestructura, capacidad y atención de la salud: Enrique Clausen Iberri

En el marco del Sexto Informe de Gobierno, el secretario de Salud  recalcó que en este sexenio se construyó el nuevo Hospital General de Especialidades

HERMOSILLO.- Durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich, desde la Secretaría de Salud se ha trabajado en garantizar el acceso a los sonorenses a los servicios de salud con mayor y mejor infraestructura, así como atención de calidez y hoy en día, en Salud, Sonora se siente mejor, recalcó Enrique Clausen Iberri.

Primero, se cumplió con lo fundamental, garantizar a los sonorenses el derecho a acceder a los servicios de salud. Nos esforzamos todo el equipo para que se cumpliera con un objetivo vital, que ha sido en el día a día, que la salud sea la base inicial para salir adelante en la vida y que sin salud nada es posible, declaró.

En el marco del Sexto Informe de Gobierno, el secretario de Salud precisó que Sonora Sigue y para mejorar la atención a la salud de las y los sonorenses, se rehabilitaron 153 centros de salud rurales, 10 centros de salud urbanos, 7 casas de salud y se trabajaron también obras de mejora en los 16 hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado.

Clausen Iberri recalcó que en este sexenio se construyó el nuevo Hospital General de Especialidades, el cual está listo para equiparse, mismo que contará con cerca de 290 camas para atención, el Hospital General en Magdalena con dos años en funciones, se terminó y equipó el Hospital Comunitario de Moctezuma, Centro de Salud con Estabilización en Villa Juárez, Centro de Salud con Estabilización en Empalme y próximamente se entregará el Centro de Salud de Cumpas.

Puntualizó que se rehabilitó a la Unidad de Salud Mental de Nogales, Hospital Comunitario de Álamos, Hospital General de Agua Prieta, Hospital General de Ciudad Obregón, Hospital General de San Luis Río Colorado, Hospital Integral de Puerto Peñasco, Hospital General de Caborca, Hospital General de Guaymas y Hospital General del Bajo Río Mayo de Huatabampo.

Así también se amplió y remodeló el Hospital Integral Comunitario de Ures, Hospital General de Nogales, Hospital General de Navojoa, área de Urgencias y el segundo piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y en el Hospital Integral de la Mujer (Himes): Nuevo quirófano, nuevas salas de labor y salas de espera.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota